Landing Page. Qué es, para qué, y cómo hacer uno gratis online con InstaPage

En este post vamos a hablar de: qué es un Landing Page, por qué hacerlo, sus beneficios, su diseño y cómo hacer uno gratuito con la herramienta online InstaPage. Ya no tienes excusa para no preparar el tuyo!! Solo neceitas un ordenador con conexión a Internet, elegir una plantilla y cambiar textos, si quieres alguna imagen...

Qué es un Landing Page

Un Landing Page es como su propio nombre indica una página de aterrizaje. ¿Qué significa eso? pues que podemos derivar  nuestros clientes a nuestra LandingPage por una oferta determinada, una promción de producto, un nuevo servicio... y darles la oportunidad de luego ampliar más información, suscribirse...

¿Por qué hacer un landing Page si yo ya tengo Web?

Vamos a hacer diseño Lean. Piensa en lo que va a hacer el cliente, pongamos nuestro ejemplo: una promoción de cursos especiales de Lean Design para empresas o personal de empresas que se promociona con motivo de la Feria de las Ideas en Rivas en el cual vamos a participar. El objetivo por supuesto es informar a la gente de la existencia del curso y conseguir que se metan y participen.

Cuando una persona se interese por el curso le facilitaremos el link al Landing Page de promoción del mismo. Si damos a la gente nuestra URL: www.ldcm.es, se meterá, y deberá buscar la información por sí mimo hasta llegar a ella. 

¿Qué supone no tener Landing Page? pues que puede cansarse de buscar la información del curso y abandonar la página. 

¿Qué otros beneficios tiene el Landing Page?

Esto es una promoción muy concreta que afectará especialmente a personas de Rivas, Arganda y alrededores. Con el Landing Page personalizaremos la información solo para este evento, pudiendo hacer referencias a empresas locales, lugares, argumentos de venta personalizados.... que aumentarán nuestra capacidad de movilización. 
Logotipo del evento del Landing Page Feria de Las Ideas
Mientras que un Landing Page permite esto, una página web convencional debe servir de soporte informativo para todo usuario, a nivel nacional en nuesto caso. Incluir información local de Rivas, Arganda... podría hacer que pensasen en una empresa "local" y cerraran la ventana.

¿Cómo es un Landing Page?

Se trata de una página con un diseño espeial, sin el típico menú superior. Es solo 1 página que contiene toda la información relevante del evento/producto/ servicio... y que permite y promociona la acción del usuario: Le invita a suscribirse, a dar su email, a llamar... y por supuesto tiene enlaces que permiten ampliar más la información.

Es muy Lean, pues contiene la información que quiere el usuario, ni más ni menos, para que la experiencia sea más cómoda y más eficiente, que sirva más a nuestro propósito.

Si por ejemplo queremos que se apunten al curso, dar demasiada información, y pedir demasiados datos puede hacer que abandone, se canse
Seamos Lean: la información justa y las operaciones justas para preinscribirse: ¿¿¿email y profesión??? si no necesitas más de tu cliente, no se lo pidas. Recuerda la máxima: mínimo número de movimientos y clics de ratón, la usabilidad de las páginas web debe ser Lean.

¿Qué herramientas utilizar para hacer un Landing Page?

En principio cualquier programa de diseño web puede servir a nuestro propósito, una búsqueda por internet nos dará numerosos resultados.

¿Cómo hago un Landing Page si no sé hacer páginas web?

Ya no tienes excusa, solo necesitas saber escribir e internet. Existen en el mercado varias herramientas que te permiten hacerlo sin conocimientos de diseño web. Son editores WYSIWYG: What you see is what you get. ¿Qué contras es esto? es un editor en el que tu vas viendo cómo va a quedar el resultado final. Cambias el tamaño de la imagen, el texto... sobre el diseño defiitivo de tu página web. 
, te eseñamos ahora dos imágenes para que veasde qué hablamos:

Cómo queda el Landing page de Instapage al final

Landing page en editor de InstaPage mientras lo estamos editando

Como ves la única diferencia entre el editor y el LandingPage definitvo es que podemos editar los textos, imágenes, su posición, tamaño... y nos aparecen una serie de reglas y guías para hacer nuesto diseño más atractivo y homogeneo.

¿Cómo hago mi Landing Page si no sé qué diseño ponerle?

Además, no solo tenemos esta ayuda visual, InstaPage tiene numerosas plantilas, te recoendamos que si no tienes muchos conocimientos de diseño busques una que se adapte a lo que tu quieres conta y las modificaciones serán mínimas, siendo el resultado muy muy profesional

Pasos a seguir para crear tu Landing Page con Instapage
  1. Entra en http://www.instapage.com/templates/
  2. Puedes comenzar registrándote o registrarte una vez seleccionada la plantilla
  3. Busca una plantilla que se adapte a lo que tú quieres contar. Recuerda que podrás cambiar textos e imágenes, pero si no tienes mcuhas imágenes o nociones de diseño, cuanto más parecido seaa tu diseño definitivo mejor. RECUERDA LA MÁXIMA DEL DISEÑO, NO SE TRATA DE LO QUE A TI TE GUSTE, SI NO DE LO QUE TRANSMITA MEJOR A TU CLIENTE LO QUE LE QUIERES VENDER.
  4. Si no te has registrado, es el momento, si ya te has logeado te dará la opción de editarla:
    plantilla de landing page
  5. Se abrirá el editor, ya puedes comenzar a crear tu landing Page, recuerda guardar a menudo
  6. No te olvides de generar links a tus páginas y llamadas a la acción. Puedes además integrar con google analitycs u otro controlador similar para estudiar cómo se comportan los usuarios cuando entran en el Landing Page. Esta información es de gran valor
  7. Por último, publica. Puedes hacerlo gratis: con una dirección del estilo: http://TUTEXTO.myinstapage.com o bien obtener tu propia url, y publicar varias páginas si adquieres un módulo de pago desde 14$ al mes (precio a Mayo/2014)
  8. Promociona tu Landing Page. Publica enlaces en tus redes sociales, páginas web del sector...EJ: si es un curso destinado a emprendedores, muévelo en blogs de emprendedores, páginas de facebook, ...
  9. Trabaja durante y después. No sirve de nada si no haces un seguimiento del comportamiento, si no escribes emails a las personas que se inscribieron, si no contestas a las dudas ....
Te animamos a crear tu Landing Page, y estamos a tu disposición para cualquier duda.

Te ha gustado este Post? Crees que puede ser útil para alguien? Compártelo!




Publicar un comentario en la entrada